¿Por qué es tan dificíl seguir las dietas? Evita estas excusas clásicas!

Cuando el verano se acerca, todo el mundo quiere ponerse a dieto. El problema es que lo dejamos para último momento y además siempre son muy habituales en nosotros las excusas para no seguir el ritmo de las dietas.

Estas son algunas de estas excusas clásicas que hemos escuchado durante años, te explicamos además como superarlas.

dietas excusas

1. No soy capaz de hacerlo: con esta actitud es difícil lograr los objetivos y seguir una dieta, por ello es necesario si o sí salir de nuestra zona de confort para lograr producir el cambio. Los cambios no siempre son malos y una vez que comienzan, no se pueden detener sobre todo cuando nos empezamos a ver mejor en el espejo.

2. No tengo tiempo: comer sano lleva dedicación, pero la falta de tiempo no es excusa. Hay alimentos que se pueden preparar en cuestión de minutos y son muy sanos, sólo es cuestión de organización y de ponerle ganas.

3. Como siempre fuera: esta tampoco es una excusa válida, todos los restaurantes cuentan con menús sanos y bajos en calorías como ensaladas, pescados o pollo, además de frutas. Comer fuera de casa de forma saludable es posible, sólo debes evitar caer en las tentaciones.

4. Como a horas no adecadas: esto es algo que le sucede a muchas personas pero se puede evitar respetando el horario de las comidas principales y con colasiones sanas en los intermedios. Comer menos no te hará adelgazar, de hecho puede generar un efecto contrario, lo que debes hacer es comer de forma adecuada y de forma sana.

5. Prefiero las dietas rápidas: esto es un grave error, las dietas rápidas que se basan en un consumo bajo de calorías puede que te hagan perder algunos kilos en poco tiempo, pero lo pasarás mal, te hará mal a la salud y además recuperar el mismo peso de antes o incluso más al poco tiempo.

La dieta ideal es la que se realiza con constancia, en el día a día, y con disciplina. Lograr un buen cuerpo requiere eso, disciplina y si no se es capaz de llevarla adelante será difícil que logres adelgazar.

Otro factor importante es la paciencia, los cambios no los verás de un día para el otro, podrás acelerarlos con ejercicios o la práctica de algún deporte, pero aún así serán lentos. Come sana, realiza ejercicio… no hay más misterio que ese.

¿Por qué es tan dificíl seguir las dietas? Evita estas excusas clásicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *