Descubre lo que la clara de huevo puede hacer para el cuidado de tu salud y belleza

La clara de huevo tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y aliviantes que puede sernos de enorme utilidad en el momento de realizar nuestros rituales de belleza. El huevo es uno de los comestibles más consumidos a nivel del mundo, merced a que cuenta con nutrientes esenciales y minerales propios de las proteínas.

Como sabemos, el huevo se divide en 2 partes: la yema y la clara. Si bien la enorme mayoría de nutrientes se hallan en la yema, la clara es genial para cuidar nuestra salud y belleza. La clara del huevo se emplea para infinidades de recetas exquisitas. También, resalta su utilidad para la cosmética, puesto que es genial para realizar mascarillas que son sumamente ventajosas para la salud de nuestro semblante y pelo.

Si deseas darle un empleo a las claras que te sobraron del desayuno, el día de hoy te vamos a dar las mejores y más saludables opciones.

clara de huevo para tu salud

Usos de la clara de huevo.

Es famosa por tener múltiples propiedades astringentes y descongestionantes. Es un genial antinflamatorio para la piel. De ahí que existen miles y miles de usos que se le puede dar en el área cosmética, y que resultan considerablemente más efectivos que otros tratamientos sumamente costosos. Lo fantástico de emplear clara de huevo como tu aliado de belleza es que es un producto sumamente asequible y simple de lograr. Además de esto, es muy efectivo y simple de realizar y aplicar, y podemos emplearlo con diferentes fines.

Exfoliante.

Merced a sus propiedades podemos emplear la clara del huevo como exfoliante. Esta ayuda a quitar impurezas de la piel y a deshacerse de las células fallecidas.

Acne.

Aparte de ser antiinflamatoria, la clara de huevo es un genial astringente. En el caso de sufrir acne, es un antídoto muy efectivo que ayuda a supervisarlo, reducirlo e inclusive quitarlo. El acne se desarrolla por el exceso de sebo en la piel, que deja la capacitación de granos. Estos, por su parte, se inficionan, y ocasionan un maltrato a nivel cutáneo muy grave. Este aparece sobre todo en la adolescencia, si bien puede alargarse hasta la adultez y ocasionar dificultades pasada la pubescencia.

Emplear la clara ayuda a supervisar la producción sebácea de la piel. De este modo, esta vuelve a su estado natural y regula su pH. Al reducirse los niveles de sebo, se hace más bastante difícil que los granos aparezcan.

Bolsas en los ojos.

Merced a sus propiedades aliviantes, la clara de huevo ayuda sensiblemente a progresar la apariencia de las bolsas bajo los ojos. Otro punto a favor es que ayuda a reducir las máculas oscuras, ocasionadas por el cansancio, el agobio o bien el mal sueño. Lo más conveniente es aplicar de forma directa la clara sobre el área, con ayuda de un algodón o bien hisopo. Déjala actuar por diez minutos y retírala con agua templada. Efectúa esto, cuando menos, dos veces a la semana.

Poros.

Otro fantástico empleo que se le atribuye a la clara del huevo es la reducir o bien disminuir al mínimo los poros. Merced a su gran contenido de proteínas, esta ayuda a quitar la flaccidez de la piel. Actúa como tonificante y como resultado logramos unos poros menos dilatados.

Hidratante.

Ayuda a la piel a suprimir todo género de impurezas mas, en lugar de ser abrasiva, la alimenta y también hidrata. Por contener muchas proteínas, la clara de huevo es genial para hidratar el semblante de forma natural y eludir su resequedad. Si la mezclamos con miel y aceite de oliva se transforma en una mascarilla rica en nutrientes y enormemente hidratante.

Mascarilla de clara de huevo.

En tanto que te comentamos los espléndidos usos de la clara del huevo, es esencial saber de qué forma aprovechar al límite sus propiedades. El día de hoy en concreto te traemos una receta superfácil y económica para asistir a la piel de tu semblante. Es antiarrugas, hidratante y antiinflamatoria.

Ingredientes.
+ 1 clara de huevo
+ 1 cucharada de miel (veinticinco g)
+ veinte gotas de aceite de almendras.

Preparación.

Bate la clara de huevo con la ayuda de una batidora o bien a mano si te resulta considerablemente más simple. Cuando se hayan formado picos suaves (punto de nieve) añade la miel en conjunto con el aceite de almendras. Revuelve realmente bien hasta el momento en que todo se integre.

Aplicación.

La mejor manera de aplicarlo es sobre el semblante bien limpio y seco. Vamos a dejar actuar la mascarilla por veinte minutos. Pasado el tiempo indicado, la retiraremos con agua templada, para reiterar el procedimiento unas dos veces a la semana.

Espero que pongas estos métodos en practica y nos hagas saber si los resultados logrados fueron los aguardados.

Descubre lo que la clara de huevo puede hacer para el cuidado de tu salud y belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *